California Olive Ranch.

Olimerca.- Tras una inyección de capital de 35 millones de dólares, la empresa dedicada a la producción de aceite de oliva, California Olive Ranch, contará con la mayor plantación de olivos de Estados Unidos y a la extensión que ahora posee sumará cerca 900 hectáreas más (2.200 acres) de aquí a final de año. Dicha inversión también servirá para sumar infraestructura y personal así como aumentar el trabajo en investigación y desarrollo.

Sus responsables han considerado necesaria esta actuación, según publica Olive Oil Times, debido al incremento de la demanda de aceite de oliva en el país norteamericano, y afirman que al aumentar su nivel de producción, podrán satisfacer la demanda anual de sus cinco clientes más grandes.

Los nuevos árboles se plantarán en los condados de Butte, Fresno, Kings, Merced y Yolo. Entre las variedades que serán plantadas están Arbequina, Arbosana y Koroneiki. También dedicaran una parte de la nueva superficie a experimentar con diferentes variedades.

Desde el Consejo de Aceite de Oliva de California han dado la bienvenida a esta iniciativa, y según su directora ejecutiva, Patricia Darragh, ya que “la demanda de aceite de oliva virgen extra de California nunca ha sido mayor".

Según Darragh, actualmente, California proporciona el 7,9% de la cuota de mercado del aceite de oliva virgen extra de los Estados Unidos, un aumento de casi un 1% desde diciembre de 2017, de modo que la nueva plantación probablemente aumentará dicho porcentaje.