Esta campaña tiene como objeto "inyectar liquidez para afrontar los gastos de circulante" de las explotaciones olivareras.

Olimerca.- La actual coyuntura de precios bajos que vive el sector de la aceite de oliva en nuestro país ha hecho prever a Cajasur Banco que olivareros y cooperativas necesitarán hasta 100 millones de euros de liquidez, para lo que ha dispuesto una línea de financiación por este volumen total para agricultores y cooperativas.

Esta campaña tiene como objeto "inyectar liquidez para afrontar los gastos de circulante" de las explotaciones olivareras y, para ello, establece unas "condiciones financieras preferentes" para el sector, a través del producto denominado 'Anticipo de Cosecha', que supone financiar directamente al olivarero hasta que obtenga la liquidación de su cosecha, pudiendo cancelar anticipadamente la financiación a coste cero".

Otra opción que ofrece la entidad es el 'conforming' agrario para cooperativas mediante el cual "podrán gestionar el pago a sus socios proveedores, dando a éstos la posibilidad de financiarse anticipando el cobro". Esta modalidad tiene ventajas como la "simplificación administrativa, además de permitir una mejora en la gestión de tesorería".