Olimerca.- El crecimiento de la compra de productos para dentro del hogar se mantendrá durante los próximos meses. Así se ha puesto de manifiesto en un webinar organizado por Kantar, en el que se ha analizado el auge del consumo dentro del hogar como una de las principales tendencias que ha marcado el periodo de confinamiento, según publica la revista infoRETAIL.

La Expert Solutions Director de Kantar Worldpanel, María Josep Martínez, explica que aquellas categorías categorizadas como 'Nueva Normalidad' -aquellas que se han beneficiado por el trasvase de fuera del hogar a dentro del hogar- serán las que mantengan crecimientos superiores al pre-confinamiento. No obstante, las categorías de llenado de despensa y de salud y placer también seguirán aumentando aprovechando el 'New Normal'.

Por otro lado, la consultora también ha puesto de manifiesto la generación de nuevos espacios de consumo dentro del hogar. El trasvase hacia ocasiones de consumo a dentro del hogar impactará en el pos-confinamiento, al estar correlacionado con la confianza y el miedo al contagio.

Así, el ritmo de la desescalada, el teletrabajo y el cierre de los colegios marcará el consumo doméstico durante este año: "Definir la estrategia de la marca en base a esos nuevos espacios de consumo ayudará a crecer en 2020", asegura la directiva.

Por otro lado, el evento también ha analizado las características del consumidor pos-Covid. En concreto, la consultora ha explicado que se acentuarán cinco tendencias que ya venían aflorando en los últimos años: Salud, placer, conveniencia, productos locales y sostenibilidad. Sólo esta última perderá peso respecto a la situación previa a la crisis.