Aceite nuevo almazara

Olimerca.- Buenas noticias para el mercado español de aceite de oliva. Según los últimos datos provisionales de la Agencia para la Información y Control Alimentarios, las salidas durante el pasado mes de marzo han superado las 126.000 toneladas, con lo que encadenamos un trimestre con unas cifras por encima de las 120.000 mensuales, y con el convencimiento de que en los próximos meses se pueden producir récord de salidas a medida que el resto de los países productores se vean obligados a venir a nuestro país para cubrir sus necesidades.

La otra noticia importante de esta campaña es que en este mes las almazaras han seguido molturando hasta alcanzar un volumen de aceite de oliva de 70.070 ton, que sumados a los datos de febrero arrojan un total de 1.766.991 toneladas, de las que 1.107.107 están almacenadas en almazaras y 273.100 en poder de los industriales envasadores.
En el caso de la red de almacenes del Patrimonio se observa una menor necesidad de almacenamiento, alcanzando las 89.500 toneladas en marzo en toda la red.

Opinión de Olimerca

Con estos datos de producción, que casi se pueden considerar finales de la campaña actual, ahora es el momento de que los grandes grupos de producción y comercialización españoles que manejan los mayores volúmenes enfoquen sus estrategias en un precio estable y razonable. Todos estamos convencidos de que hay que vender todos los días, pero no a cualquier precio. Tenemos que defender nuestro “oro líquido”; no mirar tanto al cielo y si mirar más a nuestro alrededor para ver que tenemos un entorno de países que necesitan nuestros aceites de oliva y este año nosotros somos sus mayores proveedores.

Veamos las cifras en positivo y no destruyamos el éxito alcanzado año tras año.