Olimerca.-  Las exportaciones de granos y oleaginosas de Canadá recibirán un fuerte apoyo por parte del Gobierno del país para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas a través del Acuerdo Económico y Comercial Integral Canadá-Unión Europea (CETA) y el Acuerdo Integral y Progresista para -Pacífico Asociación (CPTPP).

Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura del país, Marie-Claude Bibeau, quien ha señalado que llevarán a cabo una inversión de más de 13 millones de dólares para diferentes proyectos que ayudarán a fortalecer, diversificar y cultivar los granos de Canadá y exportaciones oleaginosas.

Dichos acuerdos CETA y CPTPP, combinados con otros acuerdos de libre comercio de Canadá, los agricultores y productores canadienses tendrán un acceso preferencial a mercados con 1.500 millones de consumidores en más de 50 países.

Esta financiación ayudará al sector a fortalecer sus estrategias de desarrollo y acceso a los mercados, mejorar los esfuerzos de promoción y comprender mejor las crecientes demandas de mercados nuevos y existentes.

Los proyectos se financiarán a través del Programa AgriMarketing de Canadian Agricultural Partnership, que ayuda a la industria a aumentar y diversificar las exportaciones a los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades del mercado.

El programa apoya actividades promocionales lideradas por la industria que diferencian a los productos y productores canadienses, y aprovechan la reputación de Canadá de alta calidad y alimentos seguros.