Asistentes a la formación sobre aceituna de mesa en Australia.

Olimerca.- Medio centenar de representantes de empresas de aceituna de mesa de Australia y Nueva Zelanda han participado receintemenet en un curso de formación sobre procesamiento, calidad y sabor de este producto, organizado por la empresa The Olive Center, especializada en suministro de equipos y maquinaria oleícola, e impartido por el español Rafael Pleite, doctor en biología por la Universidad de Sevilla y gerente de Global Olive Consulting.

En esta formación, de dos días de duración, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las técnicas más innovadoras en producción de aceitunas de mesa para desarrollar nuevas ideas de negocios para este sector.

Según explica Amanda Bailey, CEO de The Olive Center, a Olimerca, formaciones como esta son “clave para impulsar el crecimiento y la expansión de la industria de la aceituna de mesa australiana a nivel nacional e internacional, y ha tenido muy buena acogida por parte de los asistentes”. Añade, que “la producción australiana de aceitunas de mesa representa aproximadamente el 4% del consumo total, por lo que la posibilidad de crecimiento en este sector es una verdadera oportunidad”.

Durante esta formación, Pleite proporcionó  a los productores una visión completa de los desafíos y las técnicas empleadas en el proceso de producción de aceituna de mesa, tema que fue acogido con gran interés por parte del público asistente, algo que el gerente de Global Olive Consulting apreció y agradeció, viendo en éste un mercado que "está dispuesto a adoptar nuevas tecnologías para mejorar el resultado de calidad del producto y, por lo tanto, mejorar la rentabilidad de su empresa con un producto más sostenible.

Durante esta formación, Pleite destacó también la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar y objetivar el proceso de producción y realizó una demostración del sistema "Teleoliva", desarrollado exclusivamente por Global Olive Consulting. Este sistema está siendo utilizado actualmente por los productores a nivel internacional como un método medible en el proceso de producción”.

Asimismo, el gerente de Global Olive Consulting quiso  quiso fecilitar a  a Amanda Bailey, mostrándose dispuesto a organizar eventos futuros en este sector. "El futuro para las aceitunas de mesa australianas es prometedor con un alto potencial de crecimiento".