Seamus Mullen

Olimerca.- Embajador de la campaña Olive Oil World Tour en Estados Unidos, el neoyorquino Seamus Mullen cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en torno a la tradición culinaria española, de la que es buen conocedor, y apuesta por la armonización entre alimentación, salud y bienestar.

Desde su punto de vista, “la salud es como una buena receta, en la que el aceite de oliva es el ingrediente principal”. Considera que “el consumidor americano es cada día más consciente de las bondades saludables de la dieta mediterránea y del papel que juega en ella el aceite de oliva”.

Reconoce que él mismo llegó a conocer el aceite de oliva viviendo y trabajando en España. “Lo incorporo en toda mi cocina, muy raro es el plato que yo cocine y no lleve como mínimo un aliño de aceite de oliva”, asegura.
Por propia experiencia y tras años padeciendo problemas reumáticos, gracias a una dieta equilibrada y deporte ha plantado cara a la enfermedad, demostrando la importancia de la alimentación y el estilo de vida, para gozar de buena salud.

En este sentido, reconoce que no podemos aislar un solo ingrediente y decir que este ingrediente es saludable, “pero adoptando un estilo de vivir que incluye movimiento diario, socialización, recuperación y moderación de estrés y también la incorporación de ingredientes poderosos como el aceite de oliva, nos ayuda mitigar las enfermedades y prolongar una vida sana”.