AOVE Aubocassa.

Olimerca.- En una finca del siglo XII ubicada en el Pla de Mallorca, en el término de Manacor, en el año 1998, Aubocassa inició su proyecto de producción de aceite de oliva virgen extra, en el que lleva inmerso dos décadas.

Trabajan con un sistema de cultivo de los olivos, totalmente respetuoso con el suelo, la flora y la fauna autóctona. En su finca los suelos se mantienen con hierva natural para evitar su erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos.

Esta firma trabaja desde la tradición y la innovación, combinación con la que busca optimizar la calidad de sus aceites, preservando las cualidades ancestrales de la variedad arbequina. Su objetivo es trasmitir las sensaciones de la finca y de la isla de Mallorca.

En 2015 inauguraron una almazara que permite extraer el aceite al mismo tiempo que recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. Esta firma elabora el aceite en un proceso que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura óptima en pocos segundos, acortando los tiempos que pasa en las máquinas batidoras y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de aromas.