Olimerca.- La Asociación Italiana de la Industria Oleícola, Assitol, insiste en que hay que apoyar todas las iniciativas para fortalecer la prueba del panel test. Según ha declarado la presidenta del Grupo de Aceite de Oliva, Anna Canne, "no entendemos por qué Unaprol quiere crear confusión, en lugar de preocuparse seriamente por proteger a los consumidores. ¿No sería mejor si, en lugar de elevar la controversia, uniera fuerzas para hacer la prueba del panel test y hacerlo más eficaz?", ha señalado.

Con estas declaraciones, Assitol quiere dejar constancia de su apoyo a la prueba del panel test, ante las acusaciones de Unaprol, reiterando que “no es cierto, como afirma Unaprol, que Assitol esté en contra de dicha prueba". Añaden que no es cierto, como afirma Unaprol, que haya habido un ataque a la prueba de panel test, y muestra su desconcierto por esta actitud.

"Es sorprendente que Granieri no haya leído nuestro trabajo para fortalecer la prueba del panel test y el trabajo en equipo para probar el sistema analítico de compuestos volátiles, para abordar de manera efectiva los resultados del proyecto OLEUM. Hace solo una semana, lanzamos un llamamiento a todo el mundo productivo para que se uniera a nosotros en este proyecto para mejorar la calidad", añade Assitol.

Hace unos días, Assitol, asistía en Bruselas a una reunión con otras las asociaciones de la industria europea, mostrándose claramente a favor de la prueba de panel test y su fortalecimiento. "No entendemos por qué Unaprol quiere crear confusión, en lugar de preocuparse seriamente por la protección de nuestra virgen extra para los consumidores”. Añaden, “¿No sería mejor si, en lugar de generar controversias que generen una mayor división en el sector de la aceituna, colaborara para que la prueba de panel sea más efectiva?".