Presentación de la segunda fase de Tasty Andalucía.

Olimerca.- Son muchos los beneficios que se derivan de las sinergias entre la unión del turismo y el sector gastronómico y así ha quedado reflejado este fin de semana en Málaga, en el marco de la segunda fase de la campaña de promoción de productos andaluces Tasty Andalucía, presidida por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Esta iniciativa se viene desarrollando en la Costa del Sol y tiene como objetivo a los turistas extranjeros que visitan Andalucía. Los responsables autonómicos han enfatizado la importancia que tiene, en palabras de Sánchez Haro, "que quienes prueben aquí nuestros productos se lleven a su país de origen mucho más que un sabor, ya que cuando degustamos productos agroalimentarios andaluces es inevitable que nuestro imaginario nos traslade a un paraje determinado mientras disfrutamos el producto: evocamos el mar, la sierra, un paseo por un municipio rural... Asociamos el producto con un lugar, con una imagen...".

El titular de Agricultura ha insistido en que "es importante poner en valor que en Andalucía son 250.000 personas y más de 6.000 empresas las que trabajan día a día  para producir estos alimentos de excelente calidad, consiguiendo que Andalucía sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras". Al mismo tiempo ha querido destacar la apuesta andaluza por la producción respetuosa y sostenible y, tras poner como ejemplo algunos de los productos malagueños, la relevancia de éstos en la cocina tradicional andaluza.

Tasty Andalucía, que es la segunda etapa de una iniciativa desarrollada en 2017, se inició en la segunda mitad del mes de agosto y comprende actuaciones en las que se invita al turista extranjero a que conozca la calidad y los valores diferenciales de los alimentos andaluces, fomentando su consumo al retornar a sus países de origen.

Con el eslogan Tasty Andalucía (Sabrosa Andalucía) no sólo impulsa el gastroturismo como una actividad de creciente aceptación, sino que presta especial atención a los productos andaluces amparados por distintivos de calidad reconocidos, tales como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o la producción ecológica. Andalucía es líder nacional de ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras, lo que a su vez tiene un enorme impacto favorable en la economía de la región.