Directora ejecutiva y gerente de Caliad de Greenlab, Erica Siegrist.

Olimerca.- Argentina ya cuenta con el primer laboratorio agroalimentario con registro GMP+ B11. Se trata de Greenlab y ello significa un gran avance tanto para la propia firma como para toda la industria aceitera del país. Sólo existen seis laboratorios con este registro en todo el mundo, y sólo dos se ubican en América, uno en EEUU y ahora Greenlab, en Argentina.

Así lo señalan desde la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, Asaga, e indica que las empresas certificadas GMP+ FSA (Feed Safety Assurance) B1, B1.2, B2 y B3 sólo podrán operar con laboratorios registrados por dicho esquema, para el análisis de los contaminantes críticos, tales como: aflatoxina B1, dioxinas, metales pesados, y pesticidas.

La directora ejecutiva y gerente de Caliad de Greenlab, Erica Siegrist, destaca que, “los análisis de laboratorio fiables resultan cruciales, ya que los resultados inexactos atentan contra toda la cadena de seguridad. De hecho, en los últimos años ha habido diversos incidentes de análisis erróneos que han arrojado confusión y tensión entre las empresas dentro de la cadena de alimentación. Por lo tanto, GMP+ Internacional ha decidido iniciar el Registered Laboratories Program, del cual ya somos parte dentro del esquema GMP+ FSA B11”.

Este registro internacional apoya a la industria de la región y fomenta el cumplimiento de las normativas internacionales, siguiendo los lineamientos de este esquema de certificación, facilitando el comercio mundial.