Olimerca.- Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con múltiples regalos por hacer, el aceite de oliva virgen extra puede convertirse en una opción diferente, saludable y sostenible con el que sorprender a nuestros seres queridos.
Además, ahora, están llegando al mercado zumos de aceituna recién exprimidos y en su máximo esplendor, con los que contribuir a realzar el sabor de los alimentos, aportando distintos matices.

Para quien todavía no se haya convencido de que regalar AOVE puede ser la mejor opción, desde Aceites de Oliva de España nos dan cinco razones para hacerlo:

  1. Descubrir los AOVEs de la nueva temporada, puesto que cada año es único y eso se nota en el olivar. Las temperaturas, los vientos, la lluvia dan lugar a unos aromas y sabores únicos. 
  2. Versatilidad gastronómica dado el gran número de varietales, que aportan todo un universo de matices, aromas, sabores, sensaciones. El aceite de oliva aporta un plus a cualquier plato.
  3. Saludable, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, cuando se utilizan en sustitución de grasa saturadas en nuestra dieta, ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Asimismo, los aceites de oliva virgen extra aportan antioxidantes naturales como los polifenoles y la Vitamina E.
  4. Sostenible. Los olivares son imprescindibles para la invernada de millones de aves de toda Europa, siendo el entorno ideal para proveer de alimento y morada a especies a multitud de fauna silvestre. De igual forma, cabe destacar que el olivar tiene y tendrá un protagonismo esencial para luchar contra el cambio climático y la desertización. 
  5. Antídoto contra el abandono de las zonas rurales. Si hay un cultivo que contribuye a fijar población en el territorio y evitar el éxodo hacia las grandes ciudades ese es el olivar. Las grandes extensiones de olivos son una fuente de riqueza y empleo de primera magnitud en centenares de pueblos, especialmente de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña, Islas Baleares o Comunidad Valenciana, entre otros.