Olimerca.- El Grupo de Aceite de Oliva de Assitol, tiene nueva presidenta: Anna Cane, sucediendo en el cargo a Angelo Cremonini que, después de ocho años encabezando la Asociación, permanecerá en la misma como vicepresidente, junto a Riccardo Cassetta y Mario Renna.

Por primera vez en la historia de Assitol una mujer llega a la cima de los industriales del sector. "Tengo la intención de continuar el excelente trabajo de mi predecesor. Todavía tenemos muchos problemas por resolver y nuestro sector necesita recuperar la confianza del consumidor y la atención de las instituciones. Tenemos que trabajar para lograr una auténtica explotación de la categoría de aceite de oliva, especialmente en el comercio minorista a gran escala", ha señalado Cane.

Entre los objetivos de la nueva presidenta de Assitol figura iniciar la colaboración con institutos científicos de excelencia, recuperar el liderazgo en investigación en el sector oleícola así como el valor del producto, dando más visibilidad a las habilidades de nuestro sector, pensando, entre otros en los maestros de almazara.

Asimismo, Anna Cane esperaba un compromiso por parte de la cadena de suministro y ha afirmado que “nuestra asociación quiere continuar dialogando con todos, superando la lógica de la exclusión y el personalismo".

Graduada por la Universidad de Génova en Química y Farmacia, en la especialidad de sustancias grasas, la nueva presidenta ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del aceite de oliva, llegando a ocupar diversos puestos gerenciales en empresas líderes del sector. Actualmente es directora de calidad global, científico y de asuntos públicos de Deoleo.