Las ayudas de la Junta beneficiarán a 2.372 agricultores y ganaderos.

Olimerca.- La Junta de Andalucía ha multiplicado por tres el presupuesto inicial destinado a renovar y modernizar el campo, pasando de los 30 millones de euros previstos inicialmente a los más de 90 millones. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en Parlamento andaluz.

La convocatoria de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias va a generar una inversión total de 139 millones de euros y beneficiará a 2.372 agricultores y ganaderos. Para el consejero, este binomio Junta-sector (de cada euro público se moviliza un euro y medio de inversión privada) es una clara apuesta conjunta por "mejorar la sostenibilidad y competitividad de las fincas andaluzas y por innovar y adaptar sus estructuras a las nuevas demandas de los mercados".

En este sentido, el titular de Agricultura andaluz ha añadido que este respaldo se complementa con otros "incentivos que estamos poniendo a disposición del sector, como la inminente resolución de las ayudas a invernaderos, con 30 millones para más de 200 agricultores o las ayudas previstas en el Plan Renove para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los invernaderos más antiguos, dotadas con otros 30 millones".

Y  también ha destacado otros 198 millones para la incorporación de 3.100 jóvenes agricultores, "que traerán, sin duda, savia nueva a nuestro campo y contribuirán a crear empleo y a mantener los pueblos vivos".