Olimerca.- #ConsumeAndalucía es el lema con el que la Junta de Andalucía quiere animar a sus ciudadanos a consumir alimentos 100% andaluces. Así, el Gobierno regional pretende reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos, gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La titular del ramo, Carmen Crespo, ha explicado que “nuestros agricultores, ganaderos y pescadores siguen trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales que provocan que determinados sectores, punteros para nuestra economía, se estén viendo gravemente afectados”.

Al margen de los beneficios personales del consumidor, desde la Junta destacan que “apostar hoy por la producción y el comercio local significa reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de máxima incertidumbre”.

Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada a raíz de decretarse el periodo de confinamiento para la población en general bajo el hashtag #SoisNuestrosHeroesInvisibles y, a través de la cual, se realza la labor que miles de trabajadores del sector primario y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población.