Presentación del Congreso en Madrid.

Olimerca.- La segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit llega a Málaga los días 20 y 21 de junio y allí se darán cita 300 empresas y profesionales de alrededor de 30 países. Se trata de un encuentro internacional centrado en la transformación digital y tecnológica del ámbito agroalimentario y su industria auxiliar con el objetivo de promover el crecimiento económico del sector primario.

En un desayuno informativo celebrado ayer en Madrid, la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, ha destacado que este encuentro “volverá a poner el foco sobre Andalucía, una Comunidad que cuenta con los ingredientes necesarios para avanzar con paso firme hacia la digitalización del campo”. “Contamos con un sector agroalimentario potente y una industria auxiliar innovadora que ya se encuentra a la vanguardia en campos como la agricultura protegida o los sistemas de riegos eficientes”, ha concretado.

Junto a la representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, también han tomado parte en el acto de presentación el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre; la presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Mª Cruz Díaz; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo; el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec), Juan Francisco Delgado; y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar.

En esta segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit se presentarán las últimas novedades, servicios y herramientas innovadoras al servicio de la digitalización agraria y alimentaria (agritech y foodtech), también se abordará el impacto de la industria 4.0 en el sector agroalimentario, Big Data, Internet de las cosas (IoT) o inteligencia artificial, entre otros ámbitos.

Asimismo, la edición de 2019 acogerá también jornadas especializadas centradas, por ejemplo, en el sector olivarero, sanidad vegetal o digitalización del campo; y acciones promocionales como una demostración de cocina en vivo a cargo de los cocineros con Estrella Michelin Dani García y y Kisko García, que plasmarán en sus recetas el concepto conocido como ‘del campo a la mesa’.