Olimerca.- La presentación de candidaturas a los premios Mario Solinas 2020, convocados por el Consejo Oleícola Internacional (COI) se ha ampliado hasta el próximo 14 de febrero, es decir, una semana más del plazo marcado inicialmente.

Estos galardones tienen como objetivo seleccionar y galardonar los mejores AOVE a nivel mundial que se presenten en las categorías de Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio, Frutado Verde Suave y Frutado Maduro.

El concurso está abierto a todos los productores individuales, las asociaciones de productores y las industrias envasadoras que quieran obtener uno de los reconocimientos de mayor categoría mundial.

Los aceites finalistas serán evaluados por un jurado internacional, que seleccionará el aceite ganador dentro de cada grupo así como los segundos y tercer premios y una selección de aceites finalistas.

Las bases del concurso indican que sólo se admitirán los aceites de oliva vírgenes extra que pertenezcan a la campaña de la convocatoria y que cumplan los requisitos exigidos para tal denominación por la norma comercial aplicable al aceite de oliva y al aceite de orujo de oliva adoptada por el COI.

La puntuación mínima para la obtención de un premio será de 70 puntos para la categoría frutado verde intenso y medio, de 60 puntos para frutado verde ligero y de 65 puntos para la categoría frutado maduro.