La próxima edición de Alimentaria se celebrará en abril de 2020.

Olimerca.- El salón internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona, prepara una nueva edición con nuevos contenidos, dirigidos a potenciar su carácter empresarial, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos y bebidas. El salón se celebrará de nuevo junto a Hostelco para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero la mayor oferta transversal y una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación.

Según sus organizadores, ayudar a internacionalizar la empresa agroalimentaria española y abrir oportunidades en el exterior sigue siendo una prioridad máxima para Alimentaria. Por eso, el salón ha comenzado ya a promocionar su próxima edición por todo el mundo con el fin de identificar y atraer a compradores de mercados clave.

Así, en 2020, Alimentaria busca revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante su última edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

También se pretende dar continuidad a las más de 12.500 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EEUU que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, acudieron a la celebración de Alimentaria y Hostelco 2018.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, estos datos “confirman el poder de convocatoria internacional del salón y su eficaz papel a la hora de dinamizar las exportaciones de las empresas del sector”.

A la captación de empresas expositoras y visitantes internacionales contribuyen los acuerdos de colaboración que Alimentaria mantiene con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), e ICEX España Exportación e Inversiones, entre otras entidades sectoriales de la máxima representatividad.