Olimerca.- Un año más, y ya van cinco, la firma Alfa Laval ha celebrado en Portugal su Jornada de Aceite de Oliva, que tenía lugar el pasado 22 de febrero en el municipio de Alentejo. En ella se informó al sector industrial del aceite de oliva portugués de las últimas novedades tecnológicas enfocadas en la optimización del proceso y en la mejora de los aceites extraídos.

En este encuentro se abordaron también las nuevas necesidades del sector provocadas por el cambio tecnológico, así como una exposición en detalle de la tecnología diferenciadora de los equipos Alfa Laval que, tras haber afrontado este cambio generacional en la industria, ha desarrollado máquinas capaces de procesar volúmenes de producto muy superiores a las actuales, gracias a las cuales se obtienen rendimientos industriales optimizados.

Asimismo, la compañía multinacional mostraba sus nuevos desarrollos, “capaces de mejorar sensiblemente la calidad del aceite extraído, optimizando el proceso continuo “tradicional” hasta la fecha concebido”, indican desde la propia compañía.

En palabras de Álvaro del Río, Responsable de producto de la compañía, “ha sido una magnífica ocasión para que todos aquellos interesados pudieran conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por Alfa Laval, los últimos equipos lanzados al mercado y las propuestas de futuro por las que apuesta estratégicamente la compañía”.