Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Instituto SupAgro / UMR AGAP de Montpellier han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para estudiar la caracterización genética, fenotípica y agronómica de los recursos genéticos del olivo. Esta colaboración se aprobó durante el 111º período de sesiones del COI.

Ambas instituciones han estado trabajando juntas durante varios años en el estudio de los recursos genéticos del olivo, incluso proporcionando experiencia en el proyecto para establecer la colección mundial en Izmir y ayudando en la caracterización genética de las colecciones mundiales en Marrakech y Córdoba.

Recientemente, la Unidad Técnica del COI también ha trabajado con el Instituto francés en el proyecto "Diversidad de variedades, sistemas de cultivo y mercados oleícolas como un activo del olivar mediterráneo en el contexto del cambio global", en el que se ha estudiado la adaptación de los olivos al cambio climático y la resistencia del cultivo del olivo, tanto en los sistemas de cultivo como en los mercados, en el contexto del cambio global.