Alberto Molinero, CEO de Aceites Supremo.

Olimerca.- La empresa jiennense Aceites Supremo, vinculada a la Cooperativa San Juan y especializada en aceites Premium, ha conseguido conquistar importantes mercados a nivel internacional gracias a sus aceites como el monovarietal de arbosana, el primero que se produce en la provincia de Jaén.

Esta compañía nació como un proyecto orientado a la comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia, así como para apoyar la exportación de estos productos y la dinamización de una de las culturas con mayor tradición en Andalucía como es el AOVE.

Actualmente, el 20% de la producción de Aceites Supremo se dedica a la exportación, una cifra que crece año tras año. Japón, Taiwán o China, en Asia; Francia, Gran Bretaña o Alemania, en Europa; y México, Colombia, Chile o Estados Unidos, en América, son los continentes y mercados internacionales más importantes para la compañía.

En esta trayectoria internacional, Aceites Supremo asegura que en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior han encontrado un fantástico partner. “Extenda nos ha ayudado en misiones directas, misiones inversas, presencia en ferias nacionales e internacionales. Para nosotros es muy importante poder apoyarnos en Extenda, una ayuda básica para nuestro éxito exterior”, comenta Alberto Molinero, CEO y fundador de Aceites Supremo.

Aceites naturales, mermeladas, esféricos o sales de AOVE son algunos de los productos de Aceites Supremo que han conquistado casi todos los continentes del mundo, gracias a su apuesta por la diferenciación y la innovación.