Olimerca.- Bajo la presidencia de una nueva Junta Directiva, Aceites Mondrón, marca elaborada por la Cooperativa San José Artesano, ha decidido apostar por la elaboración de aceites de oliva virgen extra de una calidad singular. Así, tras invertir en tecnología, en una alta profesionalización y con el compromiso de sus socios cooperativistas, han conseguido sacar al mercado “Único de Móndrón”, un virgen extra Premium, procedente de la singular variedad de aceituna Verdial de Vélez, que viene acompañado de una nueva imagen corporativa.

Su presentación ha tenido lugar esta semana en las instalaciones de la Diputación de Málaga y ha contado con la presencia del presidente de la propia administración malagueña, Elías Bendodo, el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, el periodista Ezequiel Martínez, Francisco Casero, y el presidente de la cooperativa, Pepe Alba Madrona, así como demás personalidades de la esfera empresarial, social, cultural y gastronómica de la provincia.

Se trata de un AOVE elaborado con aceitunas recolectada en las primeras semanas de noviembre, “con un aroma intenso a aceituna fresca verde, hierba, acompañado de fantásticas notas de fruta fresca como plátano, manzana, ciruela, frambuesa y fruta tropical. Le siguen intensos recuerdos vegetales cómo el tomate verde y la alcachofa. Cerrando la espectacular fase olfativa con una amalgama de hierbas aromáticas como la menta, vainilla y flores frescas del campo”, explica el gerente de Aceites Mondrón, Francisco Alcántara.