Olimerca.- Aceites Hermanos Ferrer ha sido reconocida como la Mejor Almazara de Aragón 2020 por la Academia Aragonesa de Gastronomía. Esta empresa comenzó su andadura en 1959 y ya van por la tercera generación, tal y como reconoce en Olimerca Sergio Ferrer que junto con su hermano Antonio son los responsables actuales de la compañía.

Afirma que siempre han trabajado con olivos de las variedades Verdeña, Negral y Alquezrana, unas variedades que hoy en día están en peligro de extinción y que son autóctonas de la zona del Somontano. “Por lo que el aceite que conseguimos es exclusivo, creado con árboles únicos, que nos sirve para diferenciarnos”, señalan.

Los olivos de su explotación agrícola son árboles centenarios, plantados en terrazas, y cultivados de manera muy respetuosa con el medioambiente, preservando así la biodeiversidad que existe en sus campos.

Aceites Hermanos Ferrer es una empresa familiar que todo lo que produce es virgen extra y lo destina principalmente a la exportación, especialmente a países europeos, como Francia, Holanda y Alemania. Produce anualmente una media de entre 150.000 y 160.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra y su objetivo para los próximos dos o tres años es alcanzar la Denominación de Origen Protegida para sus AOVEs.