Olimerca.- Aceites El Tilo es una empresa pequeña, familiar, que produce aceite de oliva virgen extra en un enclave natural, en el municipio cacereño de Castañar de Ibor, en las estribaciones de la Sierra de las Villuercas, a unos 30 kilómetros del municipio de Guadalupe.

Su explotación cuenta con 35 hectáreas de olivar, donde crecen unos 9.000 olivos, exclusivamente de la variedad cornicabra que producen una media de 50.000 y 60.000 kg de aceituna.

Su AOVE ha recibido recientemente una Medalla de Producto Gourmet en el Concurso Aceites del Mundo organizado por la Asociación para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) de Francia.

Según explica a Olimerca su responsable Jaime Santos, “apostamos por un producto de calidad, de cosecha temprana, encaminado a la producción sostenible, certificación que esperamos conseguir en cuatro o cinco años”.

Asimismo, sus responsables tienen la mirada puesta en el mercado internacional y en el entorno on line, como ejes de su estrategia de posicionamiento. De hecho ya están posicionados en Suiza con presencia en varias tiendas gourmet y de cara al futuro su objetivo es abrirse paso en el mercado americano, que a pesar de que ahora no es un buen momento, afirman que ya han tenido contacto con importadores, algo que les han dado muy buenas sensaciones, afirma Jaime.

Otro de sus objetivos, de cara al futuro, es llegar a los países árabes y asiáticos, donde consideran hay un gran nicho de mercado.

Por el momento, el galardón obtenido en Francia en el concurso AVPA les está ayudando a abrirse paso en el país galo así como en el alemán, donde ya se han interesado por el producto.