Olimerca.- Sevilla acogió ayer el VII Foro de la Empresa Agroalimentaria y la Distribución en el que se presentó el V Informe del Sector Agroalimentario de Andalucía, realizado por KPMG, junto a Landaluz, según el cual, los principales retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario son:

  • Ganar en tamaño empresarial
  • Apostar por productos saludables
  • Transformarse digitalmente
  • La sostenibilidad y el medio ambiente
  • La seguridad alimentaria
  • La innovación
  • La eficiencia

A esta jornada, celebrada en Hacienda de Quinto, asistieron más de 150 empresarios de la alimentación y de la distribución para debatir sobre las novedades en cuanto a innovación y nuevas tendencias dentro de la cadena agroalimentaria.

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, quiso empezar el acto recordando que “durante los últimos años se ha trabajado mucho en productos saludables que permitan una dieta más equilibrada de la población y que generen bienestar, y sin duda, es un compromiso y un reto de la industria agroalimentaria seguir trabajando en esta dirección”.

Poniendo fin a la primera parte de la mañana, Xanty Elías, chef de Acánthum y presidente de la Fundación Prenauta, destacó la importancia de formar a los consumidores del futuro con una alimentación saludable. Para ello, presentó alguna de las líneas que la fundación tiene en marcha.

Continuando con la jornada, tuvo lugar una mesa redonda, dirigida y moderada por el Dr. Antonio Escribano, donde representantes de Consum, Majao Gazpachería Andaluza y Asedas, hablaron sobre alimentación hábitos de vida saludables en la cadena agroalimentaria.

En la clausura participó la directora general de Comercio, Lorena Garrido, quien anunció que “el VI Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior en Andalucía verá la luz a finales de este año”, e invitó a la participación y colaboración en el mismo por parte del sector, ya que entrará en periodo de información pública en el mes de octubre.