Olimerca.- Tras los buenos resultados obtenidos en su primera campaña, la firma 4.Oleum, que elabora el aceite de oliva virgen extra 4.Oleum Premium Empeltre, ya piensa en nuevos proyectos, que pasan por aumentar su producción.

4.Oleum es un aceite de oliva virgen extra premium de la variedad Empeltre, autóctona del Bajo Aragón, producido bajo los preceptos de la olivicultura de precisión, que según su responsable, “permite conocer en todo momento el estado de los árboles y del fruto”. Las aceitunas de la variedad Empeltre fueron recolectadas a principios de noviembre mediante vibración suave de los olivos para no dañar el fruto, posteriormente transportadas en cajas hasta la almazara en vehículos refrigerados a temperatura controlada.

En esta primera cosecha 2019/20 su producción ha sido limitada, alcanzando los 2.000 litros que han sido envasados en botellas de 250 y 500 ml. Este AOVE procede procedentes de una extensión de 4 hectáreas de olivar. Sin embargo, el buen resultado obtenido está llevando a sus responsables pensar en ampliar la producción en otra finca próxima en la que cuentan con 16 hectáreas, con la que podrían aumentar notablemente la cantidad de producto obtenido de cara a futuras cosechas.

Según relata su propietario Frede Sancho a Olimerca, “estamos muy ilusionados con este proyecto y los buenos resultados nos motivan a continuar con la certeza de que vamos por el buen camino”.

De cara a su comercialización, Frede Sancho señala que tenían acuerdos con restaurantes y tiendas gourmet, tanto de Aragón como de Cataluña, que ahora, con la crisis del Covid-19 han quedado paralizados, pero esperan retomar cuando todo pase. Hasta el momento su vía de comercialización pasa por su propia página web.