Prada AOVE

Olimerca.- Destacar en el mundo del aceite de oliva no es una tarea fácil, donde cada año salen al mercado numerosas marcas y presentaciones premium. Hoy, Antonio Alcaraz, empresario en continua búsqueda de la excelencia, ha conseguido elaborar un AOVE que casi parece un perfume.

Tras sus inicios en 1998, fundando Bodegas Antonio Alcaraz, en 2010 dio otro paso, esta vez con olivos milenarios de Canena. Y surgieron los primeros AOVE elaborados con mimo, con aceituna verde, buscando pureza y esencia. Un año después y para cerrar el círculo, comienza a elaborar vinagres en la DO Jerez, de nuevo con el objetivo de pulir el producto para sorprender los paladares más exigentes y hedonistas.

La última novedad viene de la mano de la marca Prada. Una espectacular botella dorada de pura esencia de Aceite de Oliva Virgen Extra de olivos milenarios de la variedad picual ubicados en la localidad de Canena (Jaén). Este nuevo AOVE se caracteriza por estar elaborado con olivas recolectadas en verde y extraídas en frío, consiguiendo una acidez de tan sólo 0,15 grados. Aromas herbáceos, a hoja de oliva, higuera o tomatera, típicos del aceite Picual y muy elegante. En boca, además de su potente cuerpo, se aprecia el característico amargor de la variedad, pero muy equilibrado con la fruta. El aceite Picual aporta cuerpo y un intenso sabor.

Oro en Olive Japan
El pasado 4 de junio Prada y Ñ, los dos aceites que elabora Alcaraz, han sido Medalla de Oro en Olive Japan, una de las principales competiciones de aceite de oliva del mundo y que exige los más altos estándares de integridad y profesionalidad. Destacaron sobre casi 1.000 muestras llegadas de 23 países. Un galardón que refrenda el trabajo por la calidad de Antonio Alcaraz.