Cuadro de Itea

Olimerca.- Cada vez es más frecuente nuevos proyectos de industrias de gran capacidad que buscan equipos fáciles en el manejo, versátiles y agiles a la hora de solucionar los problemas del día a día.

En este contexto, tras el éxito cosechado por Automatismos ITEA en las continuas instalaciones de cuadros generales de distribución de hasta 5000A, ahora la compañía se enfrenta al reto con la instalación de un nuevo cuadro que podrá soportar hasta 13200A. Para ello, llevará a cabo la fabricación del mayor cuadro general de distribución hasta la fecha jamás realizado y que está pensado para poder implementarse en plantas de mayor capacidad, siendo comparable la potencia de este cuadro con la necesaria para dar servicio a más de 650 viviendas.

Una de las características principales de la instalación de este tipo de cuadros generales de distribución, será la facilidad de reemplazo en caso de avería para minimizar el tiempo de parada de la planta. Esto se suma a la incorporación de interruptores para tener la opción de bypasear la instalación, consiguiendo de esta manera, un mejor rendimiento en caso de una caída de los transformadores y así mismo evitando que la planta deba parar su funcionamiento.

La potencia de este cuadro sería comparable con la necesaria para dar servicio a más de 650 viviendas

En cuanto a la gestión y monitorización de la instalación, Automatismos ITEA ofrece un rendimiento óptimo de la planta con la implementación de la tecnología más avanzada en la digitalización de los procesos, más comúnmente conocida como tecnología 4.0, y que se compone de una conectividad Cloud. Esta tecnología permitirá tener en tiempo real información de los consumos y de los costes de producción de dicha planta, y cuyos datos estarán basados en la energía consumida en cualquier parte del mundo. 

Una vez obtenidos los datos, estos podrán ayudar a realizar análisis predictivos de los consumos e incluso planificar la producción en base al coste de energía.

Con la fabricación y puesta en marcha de esta instalación, Automatismos ITEA nos presenta su incesante apuesta por la tecnología 4.0 a través de la digitalización de procesos buscando el mejor rendimiento en cada uno de ellos, además de mostrarnos la adaptabilidad a la hora de realizar proyectos de instalaciones de cuadros generales de distribución atendiendo a las necesidades de cada planta.