Estos días son muchas las opiniones de expertos que nos llegan, sobre la raza humana y su comportamiento en épocas de crisis o catástrofes, pero todas coinciden en que los recursos más usados por el hombre son:

  • la inteligencia, para crear opciones y posibilidades ante la crisis,
  • la familia, para sentirse acompañado y protegido y
  • la comida sana, para cuidar de la salud de sus seres más queridos

El momento que vivimos nos está llevando a valorar y volver a conceptos que siempre han estado ahí, que nos dan seguridad como, la familia, el hogar, la amistad, la salud, el trabajo, el alimento, etc.

Ojeando una publicación sobre productos inteligentes al leer la definición del autor, decía algo así como:
“...aquel producto capaz de relacionar, recopilar y comunicar datos o funciones”;
esto me hizo pensar que nosotros trabajamos  con un producto inteligente y como aquellos conceptos, siempre ha estado ahí como producto inteligente.

Seguramente, en estos días, hemos preparado una ensalada, rehogado unas verduras frescas o hemos cocinado el potaje de la “abuela” y claro, como
un simple “comodity” le hemos vertido un buen chorro de Aceite de Oliva.

Ese acto que hacemos en nuestras cocinas de forma espontánea y que hemos aprendido de manera “inconsciente”, conlleva muchos siglos de evolución y aprendizaje; lo hacemos sin advertir que es gracias a la “inteligencia” del Aceite de Oliva como asimilamos y digerimos las proteínas, vitaminas y demás nutrientes de los alimentos que tomamos.

Así mismo, estos días, estamos rectificando sobre la mala costumbre de comer solos y rápido y estamos recuperando, conceptos olvidados de socialización como el tiempo, la charla, que nos ayuda a una mejor ventilación, oxigenación y por tanto a una mejor digestión.  Por todo ello, sin duda alguna, sé que tenemos en nuestras manos un producto inteligente por definición y una oportunidad para recuperarlo.

Igualmente, aprovecho para compartir un concepto novedoso: CAPILARIDAD: “LA CAPILARIDAD ELEVADA del Aceite de Oliva en el Mundo”. En estos días nos llegan noticias de la gran demanda del Aceite de Oliva por todo el Mundo y especialmente desde mercados muy potentes.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos en la "lista de compras" de millones de familias, que conocen de las bondades nutricionales del Aceite de Oliva. Estamos reafirmando nuestro “ámbito de influencia” en la figura de la madre y del padre, que no dudan en actuar tal como lo haría el más exigente jefe de compras o responsable de calidad.

Con este convencimiento, quiero abrir y compartir esta ventana de aire fresco, para seguir trabajando por la Excelencia, porque la única hoja de ruta para fidelizar y aumentar nuestra expansión es que: gente inteligente que elabora un producto inteligente para clientes inteligentes.