A pesar de los logros alcanzados por los envasadores y productores de aceites virgen extra de categoría premium en el ámbito de la distribución comercial, todavía queda mucho camino por recorrer en materia de información y enfoque hacia el consumidor final. En esta ocasión, traemos a las páginas de Olimerca la opinión de David Medina, Jefe de Producto Gourmet de Carrefour.

Olimerca.- Carrefour es una gran organización de distribución, ¿Cuál es, a grandes rasgos, la estrategia que siguen con el aceite de oliva?

David Medina.- En aceite de oliva virgen extra buscamos ofrecer a nuestros clientes un surtido amplio: distintas variedades, aceitunas y zonas de producción a un precio competitivo. Además, buscamos novedades en el mercado para incorporarlas a nuestro surtido y dar notoriedad a los proveedores de cada región.

Olimerca.- ¿Qué número de referencias tienen actualmente en sus lineales?

D.M.- Revisamos el surtido continuamente para mejorar nuestra oferta y dar la oportunidad a nuestros clientes de elegir entre una gran variedad de productos. Nuestros clientes, de media, tienen a su disposición en nuestros hipermercados, unos 60 aceites entre los que destaca la presencia de los aceites Bio.

Olimerca.- ¿Qué le pide a un aceite de oliva para estudiar su introducción en la organización?

D.M.- La característica que más valoramos es la calidad, seguido del origen, la variedad de aceituna y el precio. Cada vez se elaboran aceites de mayor calidad, nuevas presentaciones o diseños cada vez más diferenciales y todos ellos, son elementos a tener en cuenta para su incorporación en el surtido.

Este texto corresponde a un extracto de la entrevista que se publicará próximamente en la edición impresa de Olimerca