Olimerca.- ¿Qué es Defeder?
Defeder.- Defeder es la empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas. Uno de los pilares fundamentales de la empresa, es el trabajo basado en una estrategia de economía circular para crear un valor añadido en nuestros productos, intentando que el ciclo de vida de los productos se extienda. 

En Defeder, se lleva a cabo un control exhaustivo de la calidad en los procesos de producción de nuestros fertilizantes, así como en la elección de todas las materias primas naturales implicadas en dicha producción. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes la mayor calidad y eficiencia de nuestros productos para satisfacer sus necesidades.
 
Olimerca.- ¿Cómo se definen los productos Defeder?
Defeder.- Gracias a todo el trabajo de nuestro departamento de I+D+i contamos con una amplia gama de fertilizantes ecológicos y sostenibles, cuyo fin es ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes a la vez que ayudamos a conservar el planeta. Elaboramos fertilizantes 100% naturales y fabricamos materias primas para la agricultura y alimentación animal. Fertilizantes orgánicos de alta calidad que nutren los campos, consiguiendo excelentes resultados en cultivos y cosechas, cuidando del medio ambiente.

Nuestros productos cuentan con certificaciones que nos permiten lograr una diferenciación del resto de empresas, reconociendo todo el esfuerzo realizado para conseguir productos de calidad, siendo respetuosos con el medio ambiente. Hablamos de las certificaciones de Ecocert, Demeter y CAAE.

Defeder apuesta por la digitalización, innovación, reciclaje, reducción y reutilización que nos permiten desarrollar hábitos de consumo responsables, saludables y sostenibles.
El mundo demanda un mejor trato y desde Defeder aportamos ese “granito de arena” para hacer de este planeta un lugar ecológico con perspectivas de un futuro verde.

Olimerca.- Háblenos de la importancia del fertilizante en el olivo
Defeder .- Aportar al cultivo del olivar la cantidad exacta de nutrientes que éste demanda en cada etapa de su vida es el factor clave. Nuestros fertilizantes naturales son perfectamente válidos para todo tipo de cultivos y plantas, por ello, es de vital importancia conocer el estado del suelo para proporcionar la dosis exacta de nutrientes. Disponemos de una gran variedad de productos, algunos con alto contenido en nitrógeno orgánico como el fertilizante Nitro Plus y otros ,con porcentajes NPK más equilibrados, como el Bio Complet o el Ferti Avi.

Olimerca.- ¿Cómo funcionan los bioestimulantes en el olivo?
Defeder.- El uso del bioestimulante en el olivar tiene beneficios directos en la producción con cosechas de mejor calidad.  Nuestros bioestimulantes, mayoritariamente hidrolizados de proteína animal, son aptos para la agricultura ecológica con una formulación de NPK 2-4-6, +4% en aminoácidos libres. Contiene una formulación única que permite la aplicación foliar y radicular que garantiza una riqueza y un efecto de calidad nutricional sobre el olivar.

Los bioestimulantes son vehiculares que ayudan a combatir el estrés hídrico y heladas para todas las etapas de desarrollo del olivar. Su alto contenido en materia orgánica consigue mejorar la estructura del suelo. 

La filosofía de Defeder consiste en aprovechar al máximo todas las materias primas y darles una nueva vida útil. Esto nos permite estar concienciados con la ecología y todos los beneficios que la economía circular aporta.

Defeder apuesta por la digitalización, innovación, reciclaje, reducción y reutilización que nos permiten desarrollar hábitos de consumo responsables, saludables y sostenibles.


El mundo demanda un mejor trato y desde Defeder aportamos ese “granito de arena” para hacer de este planeta un lugar ecológico con perspectivas de un futuro verde.

Olimerca.- ¿Qué servicios destacables ofrece Defeder? 
Defeder .- Defeder ofrece un valor añadido dentro de su cadena de producción que es el servicio personalizado para el cliente. La atención que se hace antes, durante y después (post venta) es un servicio muy demandado y muy bien valorado por la sociedad. La posibilidad de llevar a cabo análisis previos de las tierras, planes de cultivo personalizados, asesoramiento sobre el tratado de la tierra… no es una rama de todas las empresas, y desde Defeder es algo que llevamos incorporado desde hace tiempo. 

Defeder está muy involucrada con la investigación y desarrollo. Gracias a la disponibilidad de equipos de última generación en nuestro propio laboratorio de I+D+i, formado por biólogos y químicos, tratamos de diseñar las fórmulas más innovadoras. En definitiva, gracias a nuestra mayor ventaja: el gran equipo humano que formamos, conseguimos asesorar de una manera clara, concisa y de calidad.