Olimerca.- Gracias a un acuerdo entre la Interprofesional del Aceite de Oliva y Scolarest (división educativa de Compass Group), que se firmará el próximo día 18 en el marco del Salón Gourmet 21 en Madrid, a partir del inicio del actual curso escolar la compañía de restauración colectiva empleará de forma exclusiva aceites de oliva de España en la elaboración de los menús de más de 200.000 centros escolares en los que presta sus servicios en nuestro país.

Sin duda que esta es una gran noticia y es un importante avance que se venía defendiendo desde hace años por todo el conjunto del sector del aceite de oliva. Conseguir que nuestros escolares, desde la edad temprana hasta los jóvenes, reciban una alimentación cada día más sana y saludable, con el aceite de oliva como protagonista, era un reto imprescindible por alcanzar, porque en este perfil de la población están los futuros consumidores de nuestras cada vez mayores producciones.

Ahora, de lo que se trata es que detrás de este acuerdo lleguen otros, impulsados o no por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con centros hospitalarios, residencias de mayores, etc.

Tenemos por delante un amplio camino que recorrer con un gran potencial de crecimiento y desarrollo para aumentar el consumo de aceite de oliva en nuestro país.
Hoy se ha dado un gran paso, pero tienen que venir otros más. Está en juego una mejor alimentación de nuestra población y sobre todo más saludable. Nuestro sistema sanitario nos lo agradecerá.