Olimerca.- El Gobierno de España, a través de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), dependiente del Ministerio de Consumo, acaba de dar a conocer sus estimaciones económicas para poner en marcha la próxima campaña que debe informar a los españoles del sistema de etiquetado de alimentos Nutri-Score.

Una campaña que necesariamente tiene que tener una amplia difusión entre todos los consumidores españoles, a través de los grandes medios de comunicación, se enfrenta al primer escollo presupuestario. Resulta que el Ministerio de Consumo ha convocado un concurso para seleccionar a la agencia que sea merecedora para realizar la creatividad y producción de la citada campaña y sólo contempla un gasto máximo de 14.900 euros.

Una campaña tan precaria que además pone de manifiesto la nula consideración que tiene este Ministerio por el trabajo de las Agencias de creatividad.

Desde el sector de las Agencias de publicidad ya han manifestado su inquietud por la probable avalancha de concursos para campañas con fondos europeos que se van a resolver con unos criterios que no garantizan el mejor uso de los recursos públicos, ni en creatividad, ni en planificación de medios.

Este concurso del Ministerio de Consumo no aparecerá en el citado observatorio pues no se aproxima, ni de lejos, al monto mínimo que se establece para su inclusión, que es de 100.000 euros.

Ahora faltará saber qué presupuesto destinará el Ministerio de Consumo a las propias campañas de difusión a través de los medios. Aunque viendo la inversión que se va a hacer en creatividad, no nos queda más remedio que dudar del verdadero interés de Sr. Garzón por nuestro sector agroalimentario y la aplicación del Nutri-Score