Consejo Tunecino del Aceite de Oliva Envasado

Olimerca.- El Consejo Tunecino del Aceite de Oliva Envasado ha aprobado una serie de medidas que tienen como objetivo incrementar las exportaciones de este producto, así como desarrollar la competitividad de los exportadores a escala internacional.

Para ello, se ha dado luz verde a la concesión de una prima para incentivar la venta de aceite de oliva envasado fuera de las fronteras tunecinas, con programas de apoyo a empresas exportadoras que tendrán una duración de tres años.

Este consejo también ha aprobado que el Fondo de Promoción del Aceite de Oliva brinde apoyo al programa "Joven Exportador”, de modo que aquellos jóvenes que se hayan iniciado en el sector oleícola tengan más fácil poner su producto en terceros países.

Dicha reunión ha estado presidida por el ministro de Industria e Instituciones Pequeñas y Medianas de Túnez, Salah Ben Youssef, y ha contado con la presencia de la directora general de Industria Alimentaria, Hamida Bal, la directora general del Centro Técnico de Industrias Alimentarias, Nargis Salah, y representantes de la Cámara Sindical Nacional de Aceite de Oliva, la Cámara Sindical Nacional de Alimentos y de la Unión de Agricultura y Pesca Marina de Túnez, entre otros.

Datos de exportación
Las exportaciones tunecinas de aceite de oliva alcanzaron en junio un total de 270.344 toneladas con las que se obtuvo una facturación de 1.614 millones de dinares. Del total exportado 253.353 toneladas fueron a granel y 16.999 toneladas envasadas, según datos de la Oficina Nacional del Aceite de Oliva (ONH).