Olimerca.- Tras los nombramientos llevados a cabo hace unas semanas en los principales cargos directivos en España, la firma Deoleo acaba de incorporar un nuevo director general de Carapelli Florence.

Se trata de Roberto Sassoni, un profesional que cuenta con 27 años de experiencia en el sector agroalimentario, principalmente en el sector de conservas, donde ha desempeñado cargos de alta dirección.

Según recogen distintos medios italianos, Sassoni tiene encomendado el objetivo de gestionar y supervisar las líneas de aceites de las marcas históricas del grupo: Carapelli, Bertolli, Sasso y Friol, al mismo tiempo que dar impulso al desarrollo de productos premium.

Roberto Sassoni comenzó su carrera en Heineken, posteriormente se incorporó al grupo conservero español Calvo, donde desempeñó el cargo de Director Comercial, para a continuación ocupar el cargo de director general en Rizzoli Emanuelli, referencia en el segmento premium del mercado de conservas de pescado en Italia.

Finalmente, colaboró con el grupo internacional Princes, perteneciente al grupo Mitsubishi y propietario de la mayor planta europea de tomate en conserva.