Olimerca.- Después de tres años de intenso trabajo de I+D la firma jiennense Olive Oil Biotech, una empresa de base tecnológica ubicada en Geolit, ha iniciado la comercialización de un nuevo aceite, bajo la marca Walnutolive, procedente de la molienda conjunta de aceitunas y nueces mediante un nuevo proceso patentado. 

Según José A. García Mesa, asesor científico de la empresa, el aceite resultante presenta un perfil sensorial más intenso y más complejo, lo que lo convierte en mucho más que un simple aceite aromatizado con nuez. Además, este nuevo producto está enriquecido con los ácidos grasos Omega 3 vegetales y otros micronutrientes que le aporta la nuez, con lo que el nuevo aceite presenta unas propiedades sensoriales y nutricionales diferentes a las de un aceite de oliva virgen extra convencional.

García Mesa añade que “es mucho más que un aceite aromatizado con nuez”. “La presencia de nueces hace que se potencie la actividad bioquímica de la propia aceituna durante el proceso de extracción, lo que da lugar a una mayor generación de aromas y sabores, con lo que se obtiene un aceite con un flavor más intenso y complejo”. 

“Desde el punto de vista de su composición, Walnutolive está obtenido a partir de las dos fuentes de grasa vegetal más saludables que podemos concebir: las aceitunas y las nueces. Existen innumerables evidencias científicas que demuestran los beneficiosos efectos sobre la salud del consumo de aceite de oliva virgen extra o frutos secos”, incide el investigador jiennense. 

Para más información sobre los beneficios del consumo de nueces y aceite de oliva virgen se puede leer el estudio PREDIMED (http://www.predimed.es/) que pone de manifiesto la efectividad del consumo de aceite de oliva virgen extra o frutos secos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Olive Oil Biotech es una empresa innovadora dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, productos y servicios en torno al olivar y el aceite de oliva. 

Para más información: http://www.walnutolive.com/