Olimerca.- El mercado del aceite de oliva está a la mínima que salta. Ya lo veníamos advirtiendo semanas atrás, cuando cualquier movimiento por parte de la demanda, por mínimo que fuese, provocaba de manera inmediata un repunte de los precios en todas las categorías.

Esta semana el detonante ha sido una operación para entrega en septiembre de 5 millones de kgs de aceite lampante con destino a Italia a 3,25 €/kg, lo que ha provocado que la oferta haya intentado cerrar nuevos contratos en los 3,30€/kg, que posiblemente cuaje en los próximos días..

El lunes tendremos los nuevos datos relativos a las salidas de aceite de oliva correspondientes al mes de junio y sin duda que esto tendrá un efecto rebote sobre el mercado y los precios en origen.

Por otra parte, los operadores en el mercado exterior también opinan que habrá que estar atentos al comportamiento de los  productores griegos si deciden cerrar sus bodegas al mercado exterior, para asegurarse así un mayor valor de sus aceites en los próximos meses.

Puede ver todos los precios AQUI