Segunda edición de ‘Cocina en Familia’

Organizado por la DO Priego para educar en el mundo del AOVE

PUBLICADO EL 08/08/2017

Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba presentan la 2º edición de ‘Cocina en Familia’, una actividad que se enmarca dentro de un programa para el fomento de la gastronomía saludable y que pretende dar a conocer los usos culinarios de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense, en el seno de la familia.

La actividad, que tendrá lugar el 16 de septiembre, coincide por segundo año consecutivo con la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego. Además, este año presenta la novedad de la gastronomía en directo, que unirá a niños, padres, abuelos acompañados siempre de nuestro producto estrella, en dos cocinas simultáneas.

“El objetivo es acercar la gastronomía a los más pequeños y educar en el mundo del aceite de oliva virgen extra, ya que la Denominación de Origen Priego de Córdoba es la más premiada”, declara el alcalde, José Manuel Mármol, al tiempo que añade que “tenemos que ser los propios prieguenses los que nos convirtamos en los mejores embajadores del aceite de Priego, consumiendo y usándolo en nuestra cocina”.

Por su parte, la secretaria general de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisca García, declara que “son los más pequeños los que más nos sorprenden, en como usan el aceite de oliva virgen extra y como conocen todo lo que nos puede aportar este producto, gracias precisamente a la escuela de cata que ya tenemos y a este tipo de iniciativas”.

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 7 de septiembre

Para participar, los niños tendrán que estar acompañados de un adulto y como requisito principal tendrán que elaborar en 30 minutos una receta con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Además, solo por participar, todos los integrantes se llevarán un recuerdo de la actividad: un lote de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba, material escolar y una chaquetilla de cocinero. La actividad está destinada a jóvenes hasta los 16 años y no es necesario que pertenezca a la Comarca amparada por el sello prieguense, que engloba los municipios de Almedinilla, Carcarbuey, Fuente Tójar o Priego de Córdoba.

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 7 de septiembre, personalmente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba o en la sede del Consejo Regulador. O bien descargando el formulario de inscripción que está disponible en las páginas web: www.dopriegodecordoba.com y www.turismodepriego.com y enviándolo al correo electrónico que se indica en la inscripción.

Noticias relacionadas