Olimerca.- Aunque al principio de la semana el mercado del aceite de oliva en origen reflejaba una cierta inestabilidad en los precios, al cierre de la misma los productores han logrado reconducir la situación, y han conseguido mantener una línea similar a la de la semana anterior. 

Este comportamiento es una buena noticia, en un entorno en el que hace unos días comentábamos desde estas páginas la sensación de pesimismo que circulaba entre los distintos operadores. De alguna manera se nota que faltan todavía unas semanas para que salgan de manera más importante los nuevos aceites, y los stocks de la pasada campaña ya flaquean.

El mayor sostenimiento se observa en los aceites con destino a refinería operándose  en el entorno de los 2,04 euros/kg; mientras que para los aceites de botella la oferta más general eran los 2,16 euros/kg. En la categoría de virgen extra si hay un mayor abanico de ofertas, en función de la calidad. En el caso de aceite viejo los precios iban desde los 2,24 euros/kg a los 2.40 euros.

Y aunque todavía no hay mucha oferta de aceite nuevo, si se han observado algunas operaciones de aceites arbequinos en un precio medio entre los 2,5 y los 2,6 euros/kg; con diferentes calidades tanto de Portugal como de España.