Se presenta la Guía Turística de la Vía Verde del Aceite

Con la colaboración de la DOP Baena

PUBLICADO EL 17/07/2017

Olimerca.- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha presentado la Guía Turística de la Vía Verde del Aceite a su paso por la Provincia de Córdoba, con la colaboración de la DOP Baena.

La presentación ha tenido lugar en la Estación de Tren de Doña Mencía, uno de los puntos neurálgicos de la Vía Verde a su paso por tierras de la Denominación de Origen Baena. Posteriormente, ha celebrado un desayuno en el Hotel Mencía Subbética.

De este modo, los numerosos asistentes al acto de presentación, entre los que se encontraban representantes institucionales tanto a nivel local como provincial o autonómico y representantes del sector turístico, han podido degustar durante el el evento los aceites amparados por la Denominación de Origen Baena, comprobando de primera mano su calidad.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, el Consejo Regulador trabaja para ayudar a la dinamización económica de la comarca y la puesta en valor de uno de los paisajes más singulares de Andalucía, como son los olivares por los que discurre la Vía Verde del Aceite. Según explican desde la DOP, se trata de “un esfuerzo por conjugar la difusión de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Baena con el turismo que gira en torno al olivar y al aceite de oliva”. 

Noticias relacionadas