Se crea en Italia una nueva plataforma de promoción del aceite de oliva virgen extra

Bajo el nombre de Olitaly 4.0

PUBLICADO EL 12/09/2017

Olimerca.- Italia sigue trabajando en la promoción de su aceite de oliva. La última acción ha sido la creación de la asociación Olitaly 4.0, cuyo objetivo es convertirse en el centro de una red para impulsar el conocimiento de la historia y la cultura oleícola; incrementar la conciencia sobre la importancia del ‘Made in Italy’, y, en definitiva, promocionar el aceite de oliva italiano.

Esta plataforma pretende además aportar información sobre los beneficios del aceite de oliva en la salud y sobre la cadena de suministro, distribución y venta de este producto.

La asociación ha sido impulsada por el Consejo de Gobierno, su presidente es Claudio Angiolelli ; su vicepresidente Gennaro Viglione y el tesorero Rolando Di Bernardo.

Una de sus misiones fundamental será la puesta en marcha de la Feria de aceite de oliva virgen extra, dirigida a productores de aceite de oliva de toda la cuenca mediterránea y que se celebrará en mayo de 2018.

La asociación cuenta con el portal online olitaly.it, que incluye datos, curiosidades y detalles del mundo del aceite de oliva, a través de las áreas temáticas apoyadas por vídeos y la próxima creación de un canal de televisión online.

Noticias relacionadas