Se amplía el plazo de los Premios Sabor Granada

Hasta el 23 de enero

PUBLICADO EL 10/01/2017

Olimerca.- La Diputación de Granada ha anunciado que ampliará hasta el 23 de enero el plazo de presentación de candidaturas a la tercera edición de los Premios Sabor Granada a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de la campaña 2016-2017.

El motivo de esta ampliación es, según la Diputación, “la necesidad de ajustarse a las peculiaridades de esta campaña, que ha sufrido cierto retraso en su recogida por las altas temperaturas del mes de septiembre y la escasez de lluvia a finales de verano y principios de otoño”.

Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo, ha destacado que “hay que facilitar al sector que presente candidatura a estos premios. Cuanta más participación haya, más competitividad se conseguirá y el resultado de los premios será más representativo”.

El premio cuenta, como años anteriores, con tres categorías - producción convencional (frutados verdes intensos, verdes medios y maduros), producción integrada y producción ecológica - a las que se une en esta ocasión la ‘Distinción Especial al mejor envase’. La Comisión de Valoración de esta distinción especial estará formada por profesionales y expertos cualificados de la Universidad de Granada, concretamente del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.
Se entregará también el Premio Honorífico Oleícola ‘Sabor Granada’, que podrá recaer en una persona, entidad u organismo. 

El jurado estará presidido por Ana Muñoz y contará con el presidente de la DOP Montes de Granada; el presidente de la DOP Poniente de Granada, un representante de la Asociación de Cooperativas de Granada y un persona representante de Infaoliva Granada.

El panel de cata será el Panel Oficial del Laboratorio Agroalimentario de Granada, acreditado por ENAC y reconocido por el COI.

Noticias relacionadas