Sobre Olimerca:  QUIENES SOMOS | CONTACTO
Revista Olimerca. Información de mercados para el sector del Aceite de Oliva y otros aceites vegetales
MERCADO DEL ACEITE


Publicidad

Suscríbase a la
Revista Olimerca


SUSCRÍBASE A OLIMERCA. PODRÁ RECIBIR UN BOLETÍN DIARIO DE NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO, UN INFORME SEMANAL DE MERCADOS DEL ACEITE (PRECIOS COMENTADOS) Y LA REVISTA IMPRESA TRIMESTRAL.
Nombre*: E-mail*: Empresa*: Acepto politica privacidad*
¿Qué opinión le merece el Código de Buenas Prácticas Mercantiles del Mapama?
Publicidad
AUTOR: Aniceto Mesias - Enologo y amante del AOVE
La calidad diferencial en el aceite de oliva virgen extra
¿Porqué no aprovechamos los éxitos del vino con sus cepas centenarias y los trasladmos al aceite virgen extra?
Home  |  Noticias

Actualidad del mercado...


PUBLICADO EL 11/01/2017
¿Qué significa ‘premium’ para el consumidor?
Los productos de alimentación o tecnología son los más escogidos, según Nielsen

Olimerca Según el informe ‘Consumidor Premium’ de Nielsen, cuando los consumidores deciden gastarse más dinero de lo que cuesta un producto habitualmente, escogen productos de alimentación o tecnología.
Así, tres de cada diez españoles harían un esfuerzo económico por un producto agroalimentario gourmet, mientras que un porcentaje parecido, un 27%, se compraría un buen móvil, tableta u ordenador. Una cuarta parte escogería ropa y complementos.

Respecto a las razones de escoger premium, el informe apunta que el consumidor estaría totalmente dispuesto a gastarse unos euros más si el producto presenta unos estándares de calidad muy altos (31%); si proporciona un beneficio superior al resto de la categoría (29%) o si contiene ingredientes naturales (28%).
En cuanto a la definición de premium, además del precio, el consumidor añade atributos de calidad y los artículos que le proporcionan un beneficio especial. Así, para un 47%, ‘premium’ es “algo que está elaborado con materiales o ingredientes de alta calidad”.

Asimismo, cuatro de cada diez consideran que les ofrecen “algo único y diferente con respecto a otros”, o bien un “beneficio superior” al resto de la categoría. En cambio, la precio solo es distintiva para el 22% de españoles, a diferencia del resto de Europa, donde pesa 15 puntos más.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, afirma que “no hay un consumidor ‘low cost’ ni ‘high cost’, lo que hace es maximizar su presupuesto en determinadas categorías y en otras ser indulgente. Todo esto ofrece una oportunidad para innovar y lograr venta incremental, hacer crecer una categoría y una marca”.  

content

Más noticias


Buscardor de noticias:   buscar