Precios firmes en el mercado del aceite de oliva

Y se comienzan a diferenciar de manera más amplia las ofertas por calidades

12/01/2018

Olimerca.- La segunda semana del mes de enero, tras el parón de las fiestas navideñas, se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con algo más de movimiento por parte de los industriales envasadores y con la llegada de operadores italianos que, aunque no han cerrado muchas operaciones, si han mostrado más interés por los buenos aceites virgen extra.

Distintas fuentes consultadas por Olimerca han coincidido en señalar que la mejor noticia, de cara a las próximas semanas, es que a medida que comience a salir el aceite lampante nuevo se puede producir un ajuste de precios a la baja para esta categoría y una revalorización de los virgen extra que este año presentan una magnífica calidad. Algo muy necesario si queremos poner en su sitio cada uno de los aceites que elaboramos.

Por último, y tras conocer los datos provisionales de la AICA respecto al mes de diciembre, es importante reseñar que nos acercamos a una campaña de 1.200.000 toneladas, y que con las mayores producciones de Italia, Túnez y Grecia, el mercado del aceite de oliva cuenta con los ingredientes necesarios para mantener la estabilidad de los precios y una operatividad sin tensión.

Aceite de orujo, sin oferta de crudo
Respecto al mercado del aceite de orujo, los refinadores siguen teniendo problemas para encontrar oferta de aceite de orujo crudo nacional, con lo que se ven obligados a ir a otros países como Italia para poder cubrir sus necesidades.
Esta escasez de oferta se podría justificar por el interés de provocar un ajuste de precios al alza en los próximos días.

 

Para más información PINCHE AQUÍ

Archivado en:
Mercado Nacional
Precios
Relacionado con:
aceite de oliva
aceite de orujo de oliva
Noticias relacionadas