Palestina se une al Consejo Oleícola Internacional

El acto oficial tuvo lugar en Madrid

PUBLICADO EL 20/04/2017

Olimerca.- Tras la notificación a las Naciones Unidas de la ratificación por el Estado de Palestina de su adhesión al Acuerdo internacional sobre el aceite de oliva y las aceitunas de mesa 2015, de 9 de abril de 2017, H.E. El Director Ejecutivo de la COI, Abdellatif Ghedira, los dos Directores Ejecutivos Adjuntos, Jaime Lillo y Mustafa Sepetçi, y los principales Jefes de Unidad de la Secretaría Ejecutiva, han dado la bienvenida a Musa Amer Odeh, Embajador de Palestina en Madrid, en representación de Palestina como nuevo país miembro de este organismo intergubernamental.

El Sr. Odeh recordó que el olivo era un símbolo universal de la paz y agradeció al personal de la Secretaría Ejecutiva su acogida. Los diplomáticos y embajadores que asistieron a esta reunión saludaron el reconocimiento internacional de un importante socio en el sector olivar mundial.

La bandera palestina se levantó entre las banderas de los otros países miembros del Consejo Oleícola Internacional. De izquierda a derecha: Mustafa Sepetçi, Director Ejecutivo Adjunto de la COI para Asuntos Administrativos y Financieros; Rula Al Azzeh, Tercer Secretario de la Misión Diplomática de Palestina en España; Al Abbas Ibrahim H. Al Harthi, Consejero de la Embajada de Omán; Jaime Lillo, Director Ejecutivo Adjunto de la COI para Asuntos Técnicos, Económicos y de Promoción; Mounir Fourati, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Túnez en Madrid; Bachar Yaghi, Embajador de la Liga de los Estados Árabes en Madrid; Wacef Chiha, Embajador de Túnez; Taous Feroukhi, Embajador de Argelia; Musa Amer Odeh, Embajador de Palestina; Abdellatif Ghedira, Director Ejecutivo de la COI; Mohammed Jaham Al Kuwari, Embajador de Qatar; Marwan Burini, Consejero de la Misión Diplomática de Palestina en España; Y Rasheed Talal Rasheed Arekat, Consejero de la Embajada de Jordania.

 

Noticias relacionadas