Olivar de Segura entra en Mercadona

E incrementa un 25% su volumen de exportaciones

PUBLICADO EL 11/05/2017

Olimerca.- Olivar de Segura, cooperativa de segundo grado de la Sierra de Segura, sigue dando pasos de crecimiento y expansión. Ahora en el segmento de la marca de la distribución al haber alcanzado un acuerdo con la firma Mercadona para envasar aceite de oliva virgen en formatos de 1 y 3 litros bajo la marca Hacendado.

De esta forma Olivar de Segura se une a la red de proveedores  de aceite de oliva para Mercadona: Sovena, Dcoop, Oleoestepa, Acesur, Aceites Maeva y Borges.

Por otra parte, la cooperativa jiennénse ha anunciado un incremento del 25% en su volumen de envasado durante el primer cuatrimestre, para el conjunto de más de 15 países en los que desarrolla su actividad comercial. La cooperativa ha cerrado 2016 con una facturación superior a 50 millones de euros y un crecimiento de un 40% en la comercialización de AOVE envasado con DOP bajo la marca Señorío de Segura.

A nivel nacional, sus ventas de envasado han crecido más del 35% en el primer cuatrimestre y destaca especialmente el desarrollo en la distribución organizada, con un crecimiento del 45%.

Olivar de Segura está intensificando también su política de crecimiento en el exterior. Tras haber participado en la feria Sial Canadá, celebrada recientemente en Toronto, está participando en Hofex 2017 en la ciudad de Hong Kong, con el apoyo del ICEX. Además, la próxima semana participará en Sial China (Shanghai).

La cooperativa tiene también presencia estos días en Expoliva, donde está mostrando sus mejores AOVE en el stand de la Denominación Sierra de Segura y la Junta de Andalucía. Asimismo, le serán entregados próximamente los premios Armonía y Biol 2017 a los aceites ecológicos de Olivar de Segura, comercializados bajo la marca “Oro de Génave”.

Noticias relacionadas