Nueve de los diez mejores aceites de oliva del mundo son españoles

World´s Best Olive Oils elige Rincón de la Subbética como el mejor aceite de oliva y Masia El Altet como la mejor almazara del mundo

PUBLICADO EL 05/10/2012

Olimerca.- La página web World´s Best Olive Oils ha establecido una clasificación con los 50 mejores aceites de oliva vírgenes extra y las 25 mejores almazaras del mundo.

La lista con los mejores aceites de oliva del mundo está encabezada por Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido un valor de 35 puntos. El segundo aceite de oliva ha sido para la marca Premium de la Masí El Altet con 24 puntos. El pódium lo completa el aceite de oliva Selección Gourmet de Melgarejo con 24 puntos.

De los diez primeros aceites de oliva clasificados, nueve son españoles. En el cuarto puesto se sitúa Cladivm de Aroden SAT con 21 puntos; la quinta plaza es para el aceite Fueroble de Potosí 10 con 20; la sexta posición es para Venta del Barón de Mueloliva con 19 puntos; el séptimo lugar de la clasificación es para Oro Bailén de Galgón 99 con 18 puntos; misma puntuación que High Quality y Special Selection de Masia El Altet, en octava y novena posición respectivamente. El “top ten” lo completa el aceite italiano Valli Trapanesi de la Azienda Agricola Titone también con 18 puntos.

Por otro lado, World´s Best Olive Oils ha realizado también la lista con las mejores almazaras del mundo. En este caso, siete de las diez primeras clasificadas son almazaras españolas. Encabeza la clasificación la Masía El Altet en Alicante con 60 puntos; el segundo puesto es para Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba) con 56 puntos; y la tercera posición para Melgarejo de Pegalajar (Jaén).

Para llevar a cabo esta disposición, World´s Best Olive Oils ha tomado como referencia las puntuaciones obtenidas en los diferentes certámenes y premios de carácter internacional. El esquema de puntos proporciona cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente, a los ganadores de cada concurso, a excepción del certamen de Los Ángeles, cuyo ganador recibió cinco puntos.

Las dos listas pueden consultarse en la página web de World´s Best Olive Oils.

Noticias relacionadas