Nuevas propuestas saludables de aceites sin “palma”

Dirigidas a la industria alimentaria

PUBLICADO EL 19/04/2017

Olimerca.- El aceite de palma está siendo noticia en numerosos medios de comunicación en las últimas semanas por sus riesgos cardiovasculares, su amplio uso en industria alimentaria, su presencia en alimentos infantiles, su incorrecto etiquetado o los efectos ambientales y sociales allí donde se realizan sus cultivos (Guinea, Indonesia o Malasia).

A su vez, grandes cadenas de supermercados han planteado ya la sustitución o correcto etiquetado de los productos alimentarios que contengan o utilicen en sus procesos el dicho aceite de palma o sus derivados como lo son la oleína o la estearina de palma.

Desde diciembre de 2014 es obligatorio para los fabricantes agroalimentarios detallar el tipo de grasas vegetales que utilizan en sus productos, y no usar el genérico de “grasas vegetales”. A su vez, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), también ha alertado de sus riesgos para la salud.

En este sentido, y con el fin de aportar soluciones a los procesos de industria alimentaria, a la rentabilidad de la hostelería y a la sensibilidad del consumidor, el Dpto. de Investigación, Desarrollo e Innovación de Urzante (Navarra, Spain) ha desarrollado varias gamas de aceites alimentarios sin palma (Doble Rendimiento, Especial Hostelería y Urzante Plus) los cuales proporcionarán calidad en producto, seguridad en procesos y garantías de salud al usuario alimentario. Los últimos desarrollos de Urzante, también incluyen etiquetados con libre de palma para la correcta declaración de ingredientes nutritivos y saludables.

Estas nuevas propuestas saludables desarrolladas por Aceites Urzante estarán expuestas en el Salón de Gourmets.

Noticias relacionadas