Nuevas ayudas para impulsar el e-commerce en Extremadura

La Junta destina 1,76 millones de euros para los ejercicios 2017 y 2018

PUBLICADO EL 11/10/2017

Olimerca.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en el ámbito de la Consejería de Economía e Infraestructuras, ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de comercio electrónico y relacionados con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en empresas de Extremadura, con una dotación total de 1,76 millones de euros para los ejercicios de 2017 y 2018.

Estas ayudas tienen como objetivo “mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial”, según señala la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, al tiempo que destaca que “se trata de una medida absolutamente novedosa y que podrá beneficiar a unas 300 empresas en esta primera convocatoria”.

Esta medida es una de las primeras del VI Plan Regional de I+D+i que fue aprobado en junio de este año, que contempla una inversión de 844 millones de euros en cuatro anualidades. De este modo, el importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

Se considerarán subvencionables los gastos de redacción del proyecto que habrá de acompañar a la solicitud de la ayuda, la implantación de tiendas online, así como de servicios de 'marketplace' y portales de empresa, marketing on line y proveedor de servicios de pago.

Noticias relacionadas