Nueva marca que se incorpora a la DOP Priego de Córdoba

“XY” pertenece a la firma X37 Grados Norte SL

PUBLICADO EL 11/01/2017

Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” acaba de incorporar una nueva marca de aceite de oliva virgen extra a su portfolio de marcas de calidad. Se trata de “XY”, una enseña que será comercializada por la empresa X 37 Grados Norte, S.L., sociedad afincada en Priego de Córdoba y compuesta por dos mujeres, empresarias y agricultoras inscritas en el Consejo Regulador, que han decidido comercializar parte de su producción bajo una marca amparada bajo este sello de calidad.

Esta empresa elabora aceite de oliva virgen extra monovarietal de la variedad autóctona Picuda, y la más representativa de la D.O.P. Priego de Córdoba, aunque es minoritaria en el resto del territorio olivarero nacional, focalizándose principalmente en el sur de las provincias de Córdoba y Granada.

“XY” es una aceite de oliva frutado intenso de aceituna verde y entre sus características organolépticas destacan las hortalizas como la alcachofa y la tomatera. Cuenta con diversidad de matices frutales como plátano, manzana y almendra siempre verdes. La entrada en boca es dulce con amargo y picante medio. En la fase retronasal nos recuerda de nuevo las notas olfativas verdes. Es un aceite bien estructurado y armónico.

Noticias relacionadas